Seguro que habréis visto por todas partes estas palabras..."Keep Calm and..." con muy poquito de inglés que sepamos podemos traducirlo "Mantén la Calma y...." otro mensaje positivo, que tanto necesitamos!

Nos encontramos de todo, fondos de pantalla, avatar, tazas, posters y por supuesto nuestras placas de Zamak bañadas con 8 micras de plata de ley que veis en la imagen.

llaveros keep Calm

¿Pero sabéis desde cuando se utiliza este slogan?

Resulta que este mensaje tiene más de 70 años de antigüedad. El original era Keep Calm and Carry On (Mantén la calma y sigue adelante) y fue diseñado, entre otros modelos, por el Ministerio de Información británico del gobierno en el año 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con objeto de animar a los ciudadanos a resistir ante un peligro inminente de invasión nazi.

El diseño debía de ser simple y el mismo para los diferentes carteles, un fondo de color, una tipografía clara y elegante y la corona del Rey Jorge VI simbolizando su apoyo. Teóricamente fueron destruidas todas las copias al final de la guerra.

No fue hasta el año 2000 en el que el librero Stuart Manley de Barter Books en Alnwick (Reino Unido), encontró una copia entre una pila de viejos libros que había comprado en una subasta y al enmarcarlo y colgarlo en su tienda descubrió el valor potencial de este slogan gracias al gran interés que despertó entre los clientes que entraban en su tienda

pulseras y llaveros con mensajes positivos

Este llavero está realizado con cuero plano de 10 mm de ancho de alta calidad, fabricado en España donde hemos representado con la Torre Eiffel, los viajes. Mantén la Calma y viaja. ¿A quien no le gusta viajar? Esta placa más que mensaje positivo sería un deseo que queremos cumplir.

Dream onEn este llavero cuya placa protagonista hace mención a otro mensaje positivo que no paramos de ver, "Live your Dreams" = "Vive tus sueños", en definitiva los sueños se harán realidad que es lo que todos deseamos. Hemos cambiado la anilla de llavero convencional por una estrella, que junto con las nubes representan a los sueños.

pulseras y llaveros con mensajes positivos

No hay nada mejor que el amor, "el amor mueve montañas", no podemos vivir sin amor en todos sus ambitos, esto nos viene a decir esta placa "Manten la calma por todo lo demás y solo quiereme". Hemos sustituido el aro de llavero normal por éste en forma de corazón, además de aplicar el color rojo, simbolo del amor por excelencia.

Smile

Sonriele a la vida!, vendria a significar esta placa, manten la calma, tranquilo y sonrie.... Atención al detalle de las dos monedas con los mismos mensajes, happy = Feliz y Smile = sonrie. El llavero tambien está realizado con cuero de alta calidad fabricado en España y perforado para introducir los colgantes. Esta anilla para las llaves es la unica que disponemos de Zamak, el resto que os he presentado (la estrella, el corazón y la redonda habitual) son niqueladas.

pulseras y llaveros con mensajes positivos

Esta es muy parecida en significado a la de "Keep Calm and love me", es una variante que significa "Besame", es como decir "olvidate de todo y solo Bésame". Aqui los colgantes están insertados en una cadena de rolo en Zamak con 8 micras de plata de ley.

Enjoy life

Esta es mi favorita, Mantén la calma y disfruta de la vida, lo podemos interpretar como otra frase positiva que hemos usado mucho, "Vivir es increible", "La vida es bella", "Si la vida no te sonrie Hazle cosquillas"

Cosquillas

También podéis hacer pulseras con el mismo mensaje de Calma, pero con dos agujeros a los lados, usando cintas, los aros medios de alambre, cadenas, Cuero, nudos de macramé....

Pulseras Keep Calm

Y podemos hacer collares, cortos con cadenas gruesas como éste que os adjunto en la fotografia, donde lleva como cierre un aro y una barra y se complementa con una bola de cerámica y una borla.

Collares con calma

O collares largos, con cadenas de rolo o bolas, o cueros redondos. Estos que veis además de las placas llevan unas piezas en madera de colores con filigranas, no pesan nada!

Colgantes Keep Calm

Espero que os haya gustado, podéis consultarnos cualquier duda a través de este post o enviandonos un Mail a info@bolicheabalorios.com

Gracias!!