Hace tiempo atrás, llegaron a mis manos unas placas especiales para pulseras, el diseño me gustó porque eran sencillas con anillas a los lados para poder hacer macramé, que es uno de mis nudos favoritos, pero lo que más me gustó fueron esos mensajes positivos que tanta falta nos hace hoy en dia. De repente... todo el mundo se volvió loco, todos querian la chapa "Vivir es increible".¿Y que pasaba? Una de nuestras "It girl" españolas habia recibido una de estas pulseras, y lo habia publicado en su blog, que titulaba de la misma manera. Y aqui esta Sara Carbonero con su pulsera en Oro rosa compartiendo su felicidad reflejada en esta frase.

Vivir es increible

La pulsera de Sara Carbonero

Y nosotros encantados!, cierto es que, personalmente no es una de las frases que más me gusten pero si el color, es zamak con un baño de oro rosa muy bonito. A dia de hoy puedo deciros que ya disponemos de nuevo esta placa, pero estuvo agotada en todos los colores, aunque aqui podeis haceros una idea de todas las frases positivas que tenemos.

Chapas con frases

El diseño de la pulsera de Sara Carbonero está realizado con goma, muy sencillo y ajustable por si no sabeis la media de la muñeca a quien va dirigida, y aunque no se ve, yo os recomiendo que en las puntas pongais tapones. Os muestro algunos modelos más, son muy faciles pero si alguien tiene alguna duda de como se hacen podeis preguntarme en los comentarios.

Pulseras frases

El material que hemos empleado es algodón encerado de 1,5 mm ya que por el agujero de las chapas entra muy ajustado el algodón de 2 mm y se abre, son las pulseras blanca y azul celeste, el resto es hilo llamado de macramé, es un nylon muy resistente, brillante, lo hay de muchos colores, incluso fluor! A los lados de la placa podeis poner entrepiezas también de Zamak o decorar con nudos, bien el de serpiente como veis en la verde y morada, bien el corredizo como veis en la celeste. Como cierre cogeremos un trozo de hilo independiente y realizaremos otro nudo corredizo o un poquito del nudo de macrame, cortamos las puntas a ras de los nudos y echaremos pegamento. Muchas me preguntais sobre los pegamentos, no me gustan los de contacto rápido, son muy abrasivos, para las manualidades en general hay que tener paciencia, es mejor utilizar un pegamento no corrosivo, nosotros utilizamos los de doble fase, para los cordones me gusta la ref: COLA y para los cierres de Zamak la ref: PEGAJERI. Los dos hay que dejarlos actual 24 h. Y por ultimo adornamos las puntas con los tapones de tubo o de bola, teniendo en cuenta el grosor del hilo, asi necesitaremos el agujero del tapón.Pulseras frases cuero

Para las de cuero es exactamente igual, pero el acabado de la pulsera es más rigido, no es tan maleable como los hilos blandos anteriores.

Y por ultimo os enseño dos, una en alambre de 1,5 mm y otra con tira de cuero troquelada. Los aros de alambre podeis adquirirlos con la referencia FAROPUL y los bañamos con 6 micras de plata de ley o un flah de oro de 18 kt igual que las placas. También os encontrareis los aros dobles ( ref: FPULDOBLE ) que tan de moda han puesto AlexandAni y que podréis ver en un post dedicado a estas pulseras.

Aluminio y Tireta

La otra pulsera consiste en realizar dos agujeros al cuero y enganchar dos bolas con un hilo de algodón o lino a las placas de las frases. Pegamos el cierre de iman y ya está hecha la pulsera.

Quisiera dar las gracias a tod@s por seguirnos cada dia y espero que os haya servido de ayuda este post.

Besssssossss