Sabemos que el futbol es unos de los deportes que más seguidores tiene, y después de nuestra liga y la Champion league, este año tenemos Mundial! y se nos olvida a que equipo hemos estado animando todo el año, porque ahora todos somos de la Roja.

Miguel Ángel Mateo, historiador del fútbol, ofrecio a arrojar algo de luz sobre el origen de este término.

"Fue Luis Aragonés, en su brillante etapa como seleccionador nacional el que bautizó la camiseta del equipo español como 'la Roja', sin ningún ánimo político. Simplemente, por el color de la camiseta.

Y comenzamos a ver piezas pasantes especiales para cuero de 10 mm de ancho, o los serigrafiados con referencias a este color.

la roja de cuero

Son muy faciles de montar, ya que vienen en tiras de 20 cm y unicamente cortariamos los extremos necesarios de nuestra muñeca, y perforariamos dos agujeros en cada extremo para insertar la antelina que hará de cierre junto con una pieza de contención para ajustarla a nuestra medida.

Seguimos con términos, ¿sabéis el significado del número 12 en futbol?,¿ por que ningún jugador (en algunos clubes )lleva nunca este número? porque se reserva a la Afición. Dentro del terreno de juego estan los 11 titulares pero el número 12 está ahi, siempre apoyando desde las gradas, pues bien, con esta idea creamos recientemente una placa con este mensaje. Como es habitual en nuestras creaciones trabajamos el Zamak con 6-8 micras de plata de ley. Es una placa ligeramente curvada para que se adapte a la muñeca. Podeis ver más modelos con mensaje siguiendo el enlace https://bit.ly/1xjeoUz

Aficionados

Pero hemos hecho pulseras para España, en muchas competiciones por lo que os puedo proponer algunas con hilo, con nudos macramé, kumihimo, o entrelazando anillas.

España con hilos

Para los que no pueden vivir sin el rojo y amarillo, os enseño unos encargos que nos hicieron con ese fin. Se trata de collares con resinas, ceramicas en rojo, utilizando en algunos casos el color oro como el amarillo de nuestra bandera.

siempre con España

Tampoco podemos olvidarnos de otra seña de identidad de nuestro pais, y que va muchas veces insertado en nuestra bandera. Es el toro de Osborne, que muchos ya sabreis que paso en 1956 de capaña publicitaria de la marca a ser declarado por el Congreso de los Diputados «patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España» en 1994.

Pues aqui os dejo unas propuestas:

Nuestro Toro

Ojalá veamos a Sergio Ramos toreando y otro beso!! de Iker Casillas a Sara Carbonero, ;)) después de ganar otro Mundial!!!

Bss