¿A qué llamamos resinas?

La resina es una secreción orgánica que producen muchas plantas, es muy valorada por sus propiedades químicas y sus usos asociados, como por ejemplo la producción de barnices, adhesivos y aditivos alimenticios pero si le agregamos poliéster este término generalmente se refiere a los poliésteres sintéticos (plásticos), provenientes de fracciones pesadas del petróleo.

Partimos de una resina de poliester en líquido que si la mezclamos con Octoato de Cobalto acelera el endurecimiento consiguiendo el acabado de las piezas que os voy a presentar. Los colores se consiguen mezclando esmaltes antes de solidificarse.

La resina de poliéster se utiliza en artesanías, y también en la fabricación de juguetes, joyas, objetos de decoración y artículos para el hogar. Algunos artesanos incluso crean joyas de imitación con esta resina. Como es nuestro caso.

Hemos creado resinas de colores para mezclar con el zamak, que de sobra es conocido por tod@s vosotr@s. Personalmente este tipo de diseños comenzamos a utilizarlos en esta epoca que está por venir, los colores vivos nos indican que ya está aqui la Primavera!

Diseños con cadenas

Fijaros lo "fotogénicas" que son estas piezas, pero además quedan fenomenal en nuestra muñeca. También tengo que destacar que la cadena donde están montadas es una verdadera "joya" si teneis oportunidad de adquirirla, vereis que pasan los años y su baño sigue intacto. El cierre lo forma un cuadrado y su barra, este es sin duda el cierre por un lado más seguro, y por otro el unico que un@ mism@ puede abrocharse sol@.

Con cuero y muchas vueltas

Estas son un clásico, habréis visto mil versiones en marcas como 1 de 50, Ciclón, B&G....pero ahora teneis al alcance de vuestras manos, el realizar vosotr@os mism@s estos diseños, muy elaborados pero igual de sencillos.

Enfiladas con cuero

Estas si que son faciles, cogemos cuero del mismo grosor del interior de las piezas para que queden lo más ajustadas posibles, enrollamos hilo de algodón al final del enfilado y, pegamos campanas con este cierre de gancho. Y la pulsera a nuestra izquierda está montada en cuero de 2 mm que hará de cierre con un ahorcado y una chincheta en el otro extremo, y engancharemos los colgantes que más nos gusten.

Con oro

Y por ultimo, nada se escapa a la fierbre del oro!, quedan preciosas estas resinas en turquesas, coral y fuxias mezcladas con piezas, campanas y cierres dorados.

Espero haber sido de ayuda a la hora de conocer un poco mejor este tipo de piezas y a animaros a que realiceis, diseños elaborados de gran calidad en su fabricación y precio bajo respecto del mercado.

Un saludo

BSs